domingo, 16 de enero de 2011

EL ORIGEN DE LA FILOSOFÍA

El origen de la filosofía puede haber sucedido cuando el 25 de mayo del 585, se cree que sucedió un eclipse total de Luna y no solo como un hecho sino también como algo divino. Eclipse: mito y filosofía.

El mito es una de las diferentes maneras de ver la vida.
La filosofía es un estudio de la variedad de problemas fundamentales a cerca del conociemto, el lenguaje, la la moral, la mente, la existencia..
A lo largo de la historia, han habido personas que han ejercido su inconformismo respecto al pensamiento colectivo que presentaba la sociedad, consideraban que dicha sociedad actuaba dejandose llevar por unos líderes. Entres estos yo destacaron:

"yo". Safo fue la primera persona que habla del derecho a la intimidad personal. Agrupaba a la uniformidad de pensamiento, a los que presentan al pensamiento colectivo como las creencias que debían tener todas las personas, en un término, el coro. Pero todo esto tenia una una causa, se pensaban que ella era lesbiana, que en esa época no era muy común, por lo que pensaban que como diferente de los demas su forma de actuar y de pensar era incorrecta.

"yo". Thepsis. Fue otro personaje que tenía una manera diferente de ver las cosas, él lo que hacia era mostrale al individuo la que consideraba su verdadera realidad para ponerle en contra del coro. Esto es lo que le permitió tener una propia voz privada.

"yo". Tales. Se dice que durante una de sus caminatas en solitario por la naturaleza, Tales se encontró con unas musas. Éstas advirtieron a Tales de que los seres humanos son "vientres y nada más que vientres". Con ésto pretendían decir que las personas no piensan con la cabeza, sino con el estómago, no son conscientes de lo que de verdad ocurre. Las musas saben mentir y decir su verdad cuando ellas lo deciden, no hay una verdad verdadera en las musas. Aun así, Tales intenta imponer una racionalidad, pensar con lógica. Se propone modificar el orden de las cosas, desobedecer a las musas. Intenta acabar con el rito.

En conclusión sabemos que todo es la naturaleza. Que no todo se ordena por los dioses, sino que existen fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario